• Sobre Jaime Beriestain

    Después de una década de ejercicio profesional en su país natal, Chile, en el año 2000 se traslada a Barcelona donde cursa un post grado de Interiorismo. Dos años más tarde, en 2002 abre su despacho en Barcelona. Desde entonces él y su equipo de profesionales han realizado un importante número de obras de diseño y de gran envergadura profesional. Su nombre está asociado a grandes marcas que producen sus diseños, como las prestigiosas firmas de iluminación DAB y MARSET, que producen y distribuyen las lámparas que diseña, y DAC, compañía dedicada a la fabricación de alfombras, produce y comercializa las colecciones que Beriestain anualmente diseña para ellos.

    Desde Septiembre de 2007 hasta diciembre de 2010, trabajó en la División de Hoteles de Gastón y Daniela Contract y sigue con la dirección de su propio despacho. En 2010, y después de 2 años de su pequeño showroom situado en el centro de Barcelona, abre un nuevo espacio, donde, a parte de poder encontrar muebles vintage restaurados, una exquisita selección de libros, numerosas velas de marcas internacionales y telas excepcionales, Jaime presenta su propia colección de productos, que va desde velas, aceite, miel, chocolate y libretas hasta alfombras con su propia marca. El Showroom aparece en la guía de las mejores tiendas Barcelona y de revistas especializadas como AD.

    Actualmente se encuentra inmerso en proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura en el mundo de la hostelería que compagina con la dirección de su Concept Store y cafetería-restaurante.

  • "Soy un recopilador de información. Tengo cajas con muestras de pinturas, fotografías, olores, anécdotas, recuerdos… De mis viajes, he traido lo que más me ha gustado" Jaime Beriestain
  • Concept store

    Ubicado en pleno ensanche de Barcelona, la CONCEPT STORE es un espacio donde el reconocido interiorista ha seleccionado personalmente todos y cada uno de los muebles y objetos que lo componen fruto de sus múltiples viajes y su afán de conocimiento.

    Un multi espacio en el que Jaime Beriestain muestra todo aquello que echa de menos en Barcelona, su ciudad de acogida: muebles vintage restaurados, flores naturales, velas, libros internacionales, fragancias, entre otras, que comparten espacio con los productos de su propia creación cómo las alfombras, productos gourmet (chocolate, aceite, mermelada, miel, turrones…), libretas y otros que va creando. Todos ellos dispuestos en una puesta en escena al gusto personal del interiorista chileno, en lo que ha querido proyectar un ambiente cosmopolita, además de crear una atmósfera acogedora para recibir a sus clientes como si estuviera en su propia casa.

    Varios ambientes componen la tienda: un rincón de decoración urbana, campestre, de mar y rústico de montaña. Asimismo, la librería con ediciones internacionales, la papelería y las velas han sido seleccionadas personalmente por Beriestain en distintos países. Especial importancia tienen las piezas de mobiliario vintage restauradas de los años 60 y 70, que él mismo ha adquirido en sus numerosos viajes. Fruto de la evolución personal de Beriestain, la elección de piezas de este establecimiento constituye una vuelta a lo auténtico y esencial, sin dejar de lado la belleza y la simplicidad.

    El espacio cuenta con una superficie de 500 m2 y alberga, además de la tienda y el café-restaurant una zona dedicada a las flores. Respuesta una de las pasiones del interiorista; recibir a sus amistades en casa ejerciendo de perfecto anfitrión. Por ello, Beriestain ha querido dar también protagonismo a las flores dentro del Concept Store. Bajo el asesoramiento de un especialista y con flores procedentes de Holanda, se realizan desde pequeños ramos hasta grandes arreglos para eventos, siempre bajo la supervisión del interiorista.